lunes, 15 de octubre de 2007

Consume avena


Si quieres seguir una dieta, consume mucha fibra y pocas calorías. Te dejará satisfecha como si hubieras comido toda una comida. Nada de grasa y un montón de nutrientes, la avena es económica y fácil de preparar. Para mí, la solución perfecta. Te paso mi receta favorita.

Hierve un poco de agua, agrégale leche de soya, un poco de moscabado o miel, una pisca de canela y agrega 3 cucharadas de avena mezcla mientras se cocina durante 3 minutos hasta que se espese y se ponga cremosa. Para servir agrega una cucharada de salvado y un poco de nueces.
Una taza de avena cocinada tiene solamente 145 calorías, 6g de proteína, sólo 2.4g de grasa y fibra en abundancia. Hay que recordar que la avena tiene abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y grasas. 2 cucharadas de ese cereal tienen un aporte de aproximado de 100 calorías y son una excelente fuente de fibra y bajo en grasa; por lo que consumida de un plan de alimentación de acuerdo al peso y gasto energético de cada persona, no debería engordarte de antemano. Solo tienes que tener cuidado con las cantidades. Para aprovechar todas estas cualidades de este cereal, basta con incluirla regularmente en la dieta alimenticia. El modo más fácil de hacerlo, es incorporarla en las comidas en forma de copos. 100 gramos de avena cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina todo lo que contiene como vitamina B1. Esta vitamina es esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Además la avena te ofrece:

Proteínas. Los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. Si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno que no tienen ni uno, se puede ver la importancia de incluir este cereal en la dieta alimentaria...
Los amino ácidos esenciales (solo el huevo tiene todos) son aquellos que nuestro propio cuerpo tiene.

Grasas. La avena también contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en la dieta.
Hidratos de carbono. Los carbohidratos que aporta este cereal, proporcionan energía durante mucho tiempo. De este modo se evita la sensación de desmayo que se produce por la bajada de glucosa, cuando el cuerpo reclama más alimento.
Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.
Y finalmente, fibra. También posee fibra que, aunque desde el punto de vista nutritivo, resulta menos interesante, ayuda a la buena digestión y a reducir el colesterol.



No hay comentarios: