martes, 16 de octubre de 2007

Otra estrategia muy buena

El proposito de la dieta es quemar grasa y bajar de peso sin perder músculo, obligando al metabolismo a trabajar exclusivamente con la grasa almacenada como fuente de energía extra.
Con ésta técnica evitamos que nuestro metabolismo trabaje más despacio, como normalmente sucede con las dietas bajas en calorías.
Nuestro metabolismo detecta cualquier cambio o disminución en la cantidad de calorías que consumimos y se ajusta a quemar menos calorías cada día.
Por ejemplo: Si estás acostumbrado a comer 2,000 calorías por día, normalmente es lo que quemarás. Si aumentas tus calorías vas a subir de peso.
Si para bajar de peso bajas el consumo de calorías a 1,500 por día, tu metabolismo acostumbrado a quemar 2,000 hará que pierdas algunos kilos pero al cabo de algunos días se reajustará y dejarás de perder peso. Ahora tu metabolismo se ha acostumbrado a quemar 1,500 calorías por día.
No es que las dietas bajas en calorías no sean buenas, sino que utilizan la técnica equivocada. Definitivamente para bajar de peso debes reducir tu consumo de calorías, pero no de esa manera.
Por ejemplo:
Domingo 3,000 calorías
Lunes 1,500 calorías
Martes 1,500 calorías
Miércoles 2,000 calorías
Jueves 2,500 calorías
Viernes 2,000 calorías
Sábado 1,500 calorías
El propósito es que tu metabolismo no logre ajustarse y mantenerlo siempre quemando grasa.
Debes pensar cada comida de manera que tus carbohidratos y calorías se alternen a lo largo del día y conseguir que se queme grasa más rápido.
Cuando comemos, el nivel de azúcar en la sangre sube y por lo tanto el nivel de insulina. Al cabo de unas 3 horas el nivel de insulina baja y se estabiliza. Si no espaciamos nuestras comidas lo suficiente, el cuerpo no las contará como 2 comidas separadas, sino como una sola comida y si sumamos la cantidad de carbohidratos y calorías de las 2 comidas será una carga demasiado pesada para el cuerpo que provocará que se almacene todo elexcedente en forma de grasa. Para evitar eso debemos esperar por lo menos 3 horas entre comida y comida. Solo cuando el nivel de insulina ha bajado es seguro volver a comer.
También es importante combinar bien los alimentos. Alimentos compatibles entre si, bien combinados producen pérdida de peso.
Esta estrategia es nueva, acelera nuestro metabolismo al máximo y ayuda a perder peso aún mientras dormimos.

No hay comentarios: