jueves, 27 de septiembre de 2007

Estrategias para perder peso


  1. Ingiera menos calorías. Si da resultado, pero no exagere, debe ingerir por lo menos 1200 calorías diariamente. Si baja de peso con demasiada rapidez, perderá músculo, y el tejido muscular es escencial para el eficiente consumo metabólico de calorías. No ayune; es pèligroso, y así nunca adquirirá el hábito de comer correctamente para mantenerse delgado.
  2. Elimine gradualmente las grasas. Usted no necesita comer menos; sólo necesita comer de diferente manera. Sustituya los alimentos muy grasosos que consume normalmente (crema, mayonesa, hamburguesas, alimentos procesados, bocadillos) por frutas frescas, verduras y granos.
  3. Dismunuya sus raciones. Coma de todo pero en pequeñas porciones. No tiene que privarse de sus platillos favoritos,
  4. Pruebe las dietas líquidas. Las bebidas especiales que se toman en lugar de una comida son recomendables y dan resultado rápidamente. Con un suplemento líquido en lugar de la cena, perderá peso.
  5. Camine. ¿Que no tiene tiempo? Estacione su automóvil a una distancia de 15 minutos a pie de donde trabaja, y recorra ese trecho andando. O bien de una vuelta a la manzana después de comer, o salga a pasear con sus hijos al atardecer. Si le da hambre fuera de las horas de comida coma una fruta fresca y beba mucha agua.
  6. Haga ejercicio aeróbico. La práctica regular, de 3 a 5 veces por semana, de este tipo de ejercicio sigue siendo una de las mejores maneras de quemar grasa, perder peso e incrementar la masa muscular y la energía. Corra, nade ande en bicicleta o haga aeróbics.
  7. Levante pesas. Practicar el levantamiento de pesas desarrolla la masa muscular, y cuanto más músculo tenga usted, más rápido será su metabolismo. Levante pesas 3 veces a la semana, no muy pesadas y haga ejercicos de estiramiento entes y después de cada sesión, para evitar lesiones y mantenerse flexible.
  8. Tome agua en vez de refresco. Con éste método elimina 150 calorías de su ingesta diaria, no volverá a subir de peso y estará adquiriendo un buen hábito.
La meta es una reducción para las mujeres de entre 225 y 450 gramos a la semana y para los varones, de entre 450 y 900 gramos.

No hay comentarios: