domingo, 30 de septiembre de 2007

Elementos básicos de la dieta


Es posible comer y disfrutar de muy diversos manjares y, aún así, perder peso. Tenga usted presentes los sigueintes puntos:
  • Coma cualquiera de estos alimentos hasta saciarse: legumbres (lentejas, alubias, chícharos, frijoles, soya, garbanzos); fruta (manzanas, duraznos, plátanos, fresas, fresas, cerezas, moras, naranjas, melones, peras, etc); granos (maíz, arroz, avena, trigo, mijo, cebada, etc.); verduras (papas, calacitas, brócili, zanahorias, lechuga, champiñones, berenjena, apio, espárragos, cebolla, camotes, espinaca, tomate). Consuma carbohidratos complejos. Mucha gente cree que el pan, las papas y las pastas engordan, pero, en realidad, lo que tiene un alto contenido de grasa es lo que los acompaña. Una papa horneada con cáscara no contiene colesterol y casi nada de grasa. Pero si le pone mantequilla, transformará ese alimento ideal en un abuso dietético. Para dar sabor sin agregar grasa, hay que sazonar los carbohidratos complejos con hierbas y especias. Consuma pan integral con fibra, aporta pocas calorías y sacia sin necesidad de comerlo en abundancia.
  • Coma con moderación. Coma hasta sentirse satisfecho, no super lleno.
  • Evite la carne. Si no puede dejar de consumir carne, procure tomar raciones pequeñas de pescado o de pechuga de pollo sin piel, asada, a la plancha, al vapor o cocida en caldo de verduras, en lugar de freir en aceite.
  • Haga ejercicio. Con estos consejos alimenticios, caminar de 20 a 60 minutos diarios, suele ser suficiente
Recuerde que el sobrepeso se relaciona directamente con la cantidad de grasa que se ingiere, gran parte de la cual proviene proviene de aceites y alimentos de orígen animal. Pero si observa usted las recomendaciones anteriores, podrá perder peso para siempre. Y lo que le quita a su cintura le dará más años de vida.


No hay comentarios: