miércoles, 24 de octubre de 2007

Conserve la línea


Los kilos se van acumulando poco a poco. Un día se mira una al espejo y se pregunta cómo pudo haberle ocurrido. Pero en vez de admitir que se debe a la falta de ejercicio y al apetito voraz, lo atribuye al paso del tiempo. Al fin y al cabo, el metabolismo se vuelve mucho más lento después de los 30 años. ¿o no?

No forzosamente. Los estudios muestran que, en promedio, la mujer aumente medio kilo por año entre los 30 y los 40, pero no debido a un inevitable cambio metabólico, sino más bien como resultado de llevar un estilo de vida cada vez más sedentario y por la pérdida de masa muscular.

He aquí algunos consejos para no subir de peso:

No coma la misma cantidad que su esposo. No necesita comer igual, ni comer palomitas mientras miran una película, vigile lo que come, no se sienta obligada a servirse solo porque él lo hace.

Por favor haga pesas. Levantar pesas durante 20 minutos al día, 3 veces por semana, mantiene el metabolismo en un ritmo óptimo. Puede hasta logar tener el peso que tenía a los 25 y llegar a tener una masa corporal envidiable. Le aseguro que tendrá el vientre más liso, la cintura más estrecha, y los brazos, hombros y piernas más firmes y definidos.

Cuídese si está embarazada. Cuide que su aumento de peso no sea excesivo, en las primeras 20 semanas debe haber subido máximo 4.5 Kg. Y en las siguientes no debe subir más de medio kilo por semana. Después del parto haga ejercicio para bajar los kilos que le sobran.

Coma cuando tenga hambre no por impulso. Por favor evite privarse de algo para luego desmandarse, coma 5 comidas ligeras al día en vez de 2 o 3 abundantes.

Dedique tiempo para comer bien y cuidarse. Todo en esta vida necesita dedicación y tiempo, así que no se descuide. En vez de hacer una reunión para platicar sentados, salga a caminar con sus amistades, así puede platicar y caminar. Eso le será muy útil.

No hay comentarios: